Divorcios y separaciones

Los conceptos de divorcio y separación suelen ser aplicados como sinónimos, una asociación errónea al tratarse de casos en los que no aludimos al mismo significado. Únicamente a través del divorcio existe la posibilidad de volver a contraer matrimonio en un periodo posterior a tres meses siempre que no exista ningún tipo de riesgo físico, moral o de libertad de algún integrante del núcleo familiar.
A la hora de producirse el divorcio, los interesados deben conocer la existencia de dos alternativas posibles:

  • En los divorcios acordados por ambas partes, se deberá firmar un convenio que recoja derechos y obligaciones como pensiones, custodia, periodo vacacional…
  • En los casos en los que no exista acuerdo entre ambas partes, el proceso se complica un poco más. Por ello, es necesario contar con el asesoramiento de abogados especializados en divorcios, pues en muchas ocasiones este tipo de desentendimientos concurren en los juzgados.

Mediante profesionales y expertos en este ámbito, como es el caso de Abogados Latasa, los clientes recibirán un completo servicio de seguimiento y asesoramiento en el que se aclararán las dudas planteadas ofreciendo solución a cualquier tipo de problema que pueda surgir.